MOTRIL (GRANADA), 26 (EUROPA PRESS)
Los ayuntamientos de los principales municipios costeros de la provincia de Granada confían en que las playas estén completamente limpias y preparadas para recibir el turismo de Semana Santa, a pesar de que en estos días han sufrido las consecuencias del temporal de lluvia y viento.
El teniente de alcalde de Turismo de Motril, Francisco Villoslada (PA-PAICC) manifestó a Europa Press que pese a que el municipio es una de las poblaciones más afectadas por las intensas lluvias «se trabaja de forma incansable» para acoger a los turistas que lleguen a la Costa Tropical.
Villoslada destacó que los principales daños de las riberas motrileñas se deben a las zanjas que se tuvieron que realizar «de urgencia» para evacuar el agua de lluvia estancada en el Camino del Pelaíllo. Además de romper dos tramos del paseo marítimo de Playa Granada, se han instalado canalizaciones para evitar que esta infraestructura vuelva a convertirse en un dique.
El edil, que además es responsable de Turismo de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, expresó que ya se está trabajando para tener «a punto» las playas a finales del mes de marzo. Lamentó que debido a las lluvias de los últimos días no se han podido limpiar las playas para el puente del Día de Andalucía «aunque los operarios de la empresa de limpieza Limdeco ya han retirado miles de kilos de maderas y cañaveras que la marea ha depositado en la orilla de las playas».
En Salobreña, según explicó por su parte el responsable de Medio Ambiente en el municipio, Gustavo Aybar (PP), las playas no han sufrido importantes desperfectos aunque sí se han tenido que contratar maquinarias especializadas para retirar los restos de las avenidas del río Guadalfeo que desemboca en la localidad. Aybar manifestó que se trabaja en este tema «desde hace más de un mes» pero como el río sigue desembocando al mar un gran caudal de agua «los restos de maderas y cañaveras vuelven a aparecer».
El municipio menos afectado por las lluvias de la Costa Tropical es Almuñécar. El edil responsable de playas, Daniel Barbero, destacó que tras las lluvias torrenciales se aplicó «un plan de choque» para limpiar las playas. Las desembocaduras de los ríos se cubren de «cañaveras y trozos de madera» que arrastra la corriente fluvial hasta la orilla del mar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí