LÚJAR (GRANADA), 25 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Lújar, municipio de la costa tropical granadina de apenas 500 habitantes, está sufriendo también las consecuencias del temporal en viviendas, caminos rurales, vías de comunicación e invernaderos, por lo que ha solicitado en pleno ser incluido en el Decreto de Emergencias del Gobierno, para recibir ayuda económica y poder asumir el arreglo de los desperfectos.
Según informó a Europa Press el alcalde, Diego Estévez (PSOE), las carreteras del pueblo están «completamente destrozadas», los terraplenes se han desplomado y hay algunos socavones que hacen peligrosa la circulación. Además, las laderas cercanas a las zonas habitadas amenazan con desplomarse sobre algunas viviendas.
De hecho, cuatro que estaban deshabitadas se han derrumbado ya parcialmente y el jueves pasado también las lluvias produjeron la caída del falso techo de escayola del consultorio médico de la pedanía Los Carlos, lo que el Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada, tuvo que buscar rápidamente un nuevo local para que no se desatendiese la prestación sanitaria del núcleo rural.
Estévez aseguró que el municipio «no tiene capacidad» para poder afrontar el coste que supondrá recuperar la normalidad y reformar lo dañado, por lo que consideró «imprescindible» que las ayudas lleguen por parte de otras instituciones superiores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí