GUADIX (GRANADA), 25 (EUROPA PRESS)
El temporal ha afectado a unas 200 viviendas de Guadix (Granada), que ha pedido, junto a la mayoría de los municipios de la comarca azotada por las lluvias una reunión «urgente» con Gobierno, Junta de Andalucía y Diputación para concretar las posibles ayudas y las actuaciones a acometer.
El alcalde de Guadix, Santiago Pérez (PP), entregó ayer a la delegada provincial de Vivienda, Nieves Masegosa, un listado con todas las incidencias registradas en el municipio, muchas en casas-cueva, pero en su mayoría «con problemas de conservación». Por ello, el regidor precisó que es «escaso» el número de cuevas dañadas con respecto al número global de las que Guadix «se siente muy orgulloso».
«Hemos de evitar la distorsión de este asunto para que no afecte a las más de setenta empresas que se dedican al turismo rural y al alojamiento en cuevas», explicó hoy a los periodistas.
Esta semana, según indicó, ha tenido lugar una reunión con alcaldes de los municipios afectados para solicitar una reunión «urgente» institucional a celebrar, si es posible, en Guadix «para tomar sobre el terreno una decisión de conjunto». Pérez insistió en que, aunque esta situación afecta a los vecinos y no tiene que ver con el urbanismo municipal, se ha considerado «que debe de tomarse parte en el asunto para tratar de agilizar la llegada de ayudas a los afectados».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí