LOJA (GRANADA), 25 (EUROPA PRESS)
Dos personas resultaron hoy heridas leves en el descarrilamiento de un tren en la provincia de Granada, entre las estaciones de Loja y Salinas, aunque han sido atendidas en el lugar del accidente por molestias cervicales y no han precisado ser trasladadas a un centro sanitario.
Fuentes del Centro Coordinador de Emergencias del 112 informaron a Europa Press de que en este tren, que descarriló entre los apeaderos de Riofrío y San Francisco, viajaban 95 personas que se encuentran bien y que fueron transbordados por carretera hasta la estación de Salinas para que continuaran el viaje.
Las dos personas afectadas presentaban algunas heridas leves por la colisión, aunque se encuentran en perfecto estado de salud, según añadieron las mismas fuentes, que han sido informados por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) de que la vía permanecerá cortada durante las próximas 12 horas.
El descarrilamiento se ha debido a un desprendimiento de piedras de «gran tamaño» en la trinchera que ha provocado la salida de la vía de los ejes del primer coche del tren de media distancia que cubría el trayecto Sevilla-Almería. Ante esta situación, los operarios de Adif ya están trabajando en la zona con el objetivo de restablecer el tráfico ferroviario para que el primer tren de mañana pueda circular entre este tramo.
El suceso ha tenido lugar a las 9.35 horas de esta mañana en el punto kilométrico 66+950. ADIF ha desplazado hasta el lugar del incidente dos trenes taller, uno desde Granada y otro desde Córdoba, para comenzar a reparar la infraestructura dañada. Está previsto que la vía quede operativa para que pueda circular el primer tren de mañana día 26 de febrero.
Renfe ha preparado el siguiente plan alternativo de transporte: Los trenes Media Distancia que circulan por esta línea (Sevilla-Granada-Almería y Granada-Ronda) realizarán transbordos por carretera en parte de su recorrido en tanto permanezca interrumpida la circulación entre Loja y Salinas.
En el caso del servicio Altaria Granada-Madrid, los viajeros están siendo transbordados por carretera entre Granada y Antequera-Santa Ana. En tanto permanezca interrumpida la circulación, Renfe mantendrá el plan alternativo de transporte para garantizar el servicio a los viajeros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí