El cónclave servirá para aprobar la lista de los 63 delegados que acudirán al Congreso Regional Extraordinario
GRANADA, 24 (EUROPA PRESS)
El PSOE de Granada celebrará el próximo 6 de marzo su Congreso Provincial Extraordinario con la asistencia de 458 delegados en representación de todas las agrupaciones municipales granadinas, de las organizaciones sectoriales y de Juventudes Socialistas, y al que se sumarán unos 100 invitados.
El cónclave servirá para la aprobación de la lista de delegados que asistirán al Congreso Regional Extraordinario que se celebrará los días 12 y 13 de marzo en Sevilla y en el que se presenta como candidato a la Secretaría General del PSOE-A el actual presidente de la Junta, José Antonio Griñán, en sustitución de Manuel Chaves.
Las distintas asambleas locales, celebradas entre el 15 y el 21 de febrero, además de elegir a sus delegados al Congreso Provincial, han mostrado ya un respaldo generalizado a la gestión de Manuel Chaves y su Ejecutiva, además de expresar de forma unánime su total apoyo a la candidatura de José Antonio Griñán a la Secretaría General del partido en Andalucía.
La mayoría de los delegados y delegadas –430– proceden de las 165 agrupaciones socialistas de la provincia, 18 de las seis organizaciones sectoriales –estructuras de participación directa de los afiliados y simpatizantes del PSOE– y diez en representación de Juventudes Socialistas.
La secretaria de Organización del PSOE de Granada, Mercedes González, avanzó hoy en rueda de prensa que durante esta semana serán los secretarios generales de cada comarca los que se reúnan para decidir su representación en el Congreso Regional Extraordinario del PSOE de Andalucía.
Serán 63 los delegados que designe el Congreso Provincial para el cónclave regional, «con el claro objetivo de que todos los territorios de la provincia estén representados», explicó González, quien subrayó que «la primera voz» en todo el proceso congresual la hayan tenido las agrupaciones locales, a las que ha manifestado su agradecimiento por su posicionamiento «claro y contundente» en cuanto al respaldo dado a la Ejecutiva regional y a Manuel Chaves en particular.
«En sus asambleas han valorado positivamente tanto el trabajo interno realizado en el PSOE-A con Chaves al frente, como los avances conseguidos en nuestra comunidad con su gestión», aseveró la responsable socialista, que además destacó también el apoyo al actual presidente de la Junta y candidato a la Secretaría General, José Antonio Griñán. «Hay una clara identificación entre los militantes socialistas granadinos y la propuesta de futuro que representa Griñán. Se trata de nuestra opción para liderar el partido y para saber configurar el mejor equipo de hombres y mujeres para estar al frente del PSOE de Andalucía», apuntó.
Con el lema «Andalucía. Ganamos el Futuro», el Congreso Regional es el «de la normalidad democrática y de la cohesión interna, y en el que los socialistas afrontamos un cambio sin sobresaltos, sosegado y responsable. Un cambio lógico que reforzará la acción del partido y nuestra relación con la ciudadanía, pensando en la gente, en sus preocupaciones y sus necesidades», afirmó González.
A juicio de la dirigente del PSOE, en este congreso «se reafirmará nuestro compromiso con Andalucía y nuestra confianza en el futuro. Los socialistas creemos en el final de la crisis y en crear empleo. Para ello, seguimos trabajando por salir de la situación económica adversa mejor preparados», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí