GRANADA, 24 (EUROPA PRESS)
La Junta de Andalucía y el Gobierno central van a coordinar las actuaciones necesarias con los ayuntamientos de Cortes y Graena y Cuevas del Campo (Granada) para atender a las familias afectadas por el riesgo de derrumbe en sus viviendas y para emprender la estabilización de los muros de contención más dañados.
Éste ha sido el mensaje que han trasladado el delegado del Gobierno andaluz en Granada, Jesús Huertas, y el Subdelegado del Gobierno en Granada, Antonio Cruz, a los alcaldes de estos municipios durante la visita a las zonas más afectadas por el temporal.
De esta forma, el Gobierno central va a disponer de una línea de ayudas para sufragar los gastos de las familias que deban ser realojadas en otras viviendas y la Junta de Andalucía se compromete a pagar a los ayuntamientos, a través de ayudas excepcionales, las obras de infraestructuras para construir muros de contención que garanticen la estabilidad y seguridad de las viviendas afectadas por la lluvia.
En Cortes y Graena se actuará en la calle Ermita y en Cuevas del Campo en la calle Mirador en las que se realizará muros de contención para asegurar los taludes.
Para ello, los ayuntamientos deben proceder a decretar el desalojo de las viviendas en riesgo de derrumbe para acceder a estas ayudas y garantizar la seguridad de las personas.
Hasta ahora, algunos vecinos ya han abandonado las viviendas y se encuentra en los domicilios de familias o realojados en otras viviendas. En Cortes y Graena hay 15 viviendas desalojadas y más de 70 dañadas, según los datos del Ayuntamiento, mientras que en Cuevas del Campo hay unas cinco afectadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí