GRANADA, 24 (EUROPA PRESS)
Los presos del Centro Penitenciario de Albolote (Granada) y los internos del Centro de Inserción Social (CIS) han organizado una velada flamenca para el próximo viernes a fin de recaudar fondos para los niños que quedaron huérfanos a raíz del terremoto que sacudió Haití el pasado 12 de enero.
El espectáculo «Desde dentro con Haití» se realizará en la sede de la Peña Flamenca La Platería, que colabora regularmente con los presos en varios proyectos y que está enclavada en la cuesta del Chapiz de la capital. Hasta allí serán desplazados los 15 internos que estarán a cargo de la guitarra y el cante en esta velada, donde también habrá espacio para el «flamenco fusión».
Se ha escogido a los 15 presos con «más arte» y ya se han hecho todos los trámites para que puedan salir al exterior y dar lo mejor de sí mismos junto a algunos miembros de la citada peña flamenca, que ha organizado la programación del acto.
El precio de la entrada asciende a seis euros y el aforo de la sede de la Peña La Platería es de 200 personas, con lo que se podrían recoger unos 1.200 euros. Además, se ha habilitado una «fila cero» para aquellas personas que no puedan asistir al evento y quieran hacer un donativo. A esto se sumará la rifa de un cuadro pintado por uno de los presos y que ha sido utilizado para el cartel del espectáculo.
La directora del CIS, Clotilde Berzosa, explicó en rueda de prensa que el dinero recaudado se destinará al proyecto que las Hermanas Mercedarias desarrollan en Haití para dar comida y cobijo a los niños huérfanos, aunque los internos ya han hecho donaciones individuales a esta causa procedentes del peculio de libre disposición –dinero que reciben de sus familiares o como compensación por los trabajos que realizan en el centro–.
Además se ha abierto una cuenta solidaria en CajaGranada para apoyar el citado proyecto «SOS NIÑOS HAITÍ» de las Hermanas Mercedarias, que están muy involucradas en la reconstrucción de este lugar azotado por la pobreza.
Por su parte, el director del Centro Penitenciario de Albolote, Nahúm Álvarez, enmarcó el evento en la campaña que está realizando Instituciones Penitenciarias para recaudar fondos para Haití, si bien no quiso restar importancia a los beneficios que estas actividades reportan a los internos, que cuentan de este modo con «foros para expresar sus sentimientos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí