SEVILLA, 23 (EUROPA PRESS)
El grupo parlamentario popular defenderá mañana en la Cámara autonómica una Proposición no de Ley relativa a la necesidad de implantar unidades especializadas en el diagnostico y tratamiento del Alzheimer en los hospitales de Santa Ana de Motril, Comarcal de Baza y Comarcal de Guadix, todos ellos en la provincia de Granada.
En su iniciativa, a la que ha tenido acceso Europa Press, los «populares» sostienen que la implantación de estos dispositivos en la provincia granadina haría «más asequible y llevadero» el diagnostico y tratamiento de la enfermedad a pacientes y familiares, a la par que corregiría la «ausencia» de unidades especializadas en el diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad neurodegenerativa.
Según argumenta el PP, el Alzheimer devasta paulatinamente todas las funciones físicas, psicológicas y sociales del individuo, privándole de cualquier capacidad. Con todo, defiende que, en la actualidad, se dispone de medios diagnósticos con los que valorar esta deficiencia con un bajo porcentaje de error.
Pese a este potencial, el grupo parlamentario popular afirma que la realidad de esta devastadora enfermedad «cuenta todavía con luces y con sombras, especialmente en lo que a medidas asistenciales se refiere».
Así, apunta a que la «desigualdad» de recursos, «dependiendo del lugar donde resida el paciente y sus familiares», es un grave problema «del que adolece una gran parte de la población andaluza afectada por este padecimiento».
En este sentido, detalla que uno de los graves problemas radica en la necesidad de trasladar por carretera, «a distancias considerables y a veces por carreteras tortuosas», a los enfermos para recibir sus tratamientos. En Granada, estima el PP, aproximadamente 26.000 personas padecen la enfermedad, de las que unas 9.653 están diagnosticadas.
Por todo lo expuesto, el grupo parlamentario popular defenderá mañana una Proposición no de Ley en la que pedirán la implantación de unidades especializadas en el diagnostico y tratamiento de Alzheimer en los hospitales comarcales de Santa Ana de Motril, Hospital Comarcal de Baza y Hospital Comarcal de Guadix.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí