GRANADA, 23 (EUROPA PRESS)
La Delegación de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía en Granada inició hoy los trabajos para habilitar un desvío de 200 metros en el pkm 4001 de la carretera de Píñar a Moreda, que ayer tarde se vio dañada por las intensas lluvias y quedó cortada al tráfico.
El estado de la carretera y el inicio de los trabajos han sido visitados hoy por el delegado provincial de Obras Públicas, Jorge Rodríguez Rincón, que junto a la alcaldesa, Inmaculada Oria, ha anunciado por el momento, la alternativa de comunicación es un desvío comarcal de cuatro kilómetros en dirección a la estación para los conductores de la zona.
La carretera ha sufrido un deslizamiento de las laderas y su estructura ha quedado afectada. La intervención provisional para restablecer el tráfico con seguridad podrá estar terminada el viernes y tendrá un presupuesto de ejecución de 200.000 euros, informó la Junta de Andalucía en una nota.
Por otra parte, Rodríguez Rincón señaló que la Junta también está realizando labores de arreglo en cuatro puntos de la A-92 entre Alfacar y Purullena, cuya calzada presenta daños por desprendimientos ocurridos en las dos últimas semanas.
Las intervenciones de urgencia permitirán la retirada de tierras y la estabilización y consolidación de taludes. El delegado de Obras Públicas pidió por ello «prudencia» a los conductores que pasen por este tramo, ya que la autovía tiene delimitado en dos puntos el paso en un carril con doble dirección. Estos dos puntos son el pkm 247 de Alfacar y el 253 de Huétor Santillán. Los otros dos puntos en los que se trabaja para restablecer la normalidad y la seguridad de los automovilistas son el pkm 256 antes de alcanzar el Puerto de la Mora y el pkm 284 de Purullena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí