GRANADA, 23 (EUROPA PRESS)
El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a dos mujeres de 21 y 29 años acusadas de cometer varios robos en tiendas del centro de la capital, de donde sustrajeron ropa y perfumes por un valor superior a los 1.000 euros.
Las detenciones se produjeron a última hora de la mañana del pasado viernes, después de que varios agentes de paisanos que participaban en un dispositivo de prevención de este tipo de robos detectaran la presencia de las detenidas cuando salían «apresuradamente» de un establecimiento de la calle Recogidas, después de que saltara la alarma y portando cada una de ellas un bolso, informó hoy el Cuerpo Nacional de Policía.
Tras un discreto seguimiento, los agentes comprobaron cómo las mujeres se introdujeron aparcamiento del Hotel Victoria a recoger su vehículo. Allí, procedieron a identificarlas y a registrar tanto sus bolsos, que llevaban dispositivos para evitar las alarmas, como el coche en el que pretendían marcharse.
En el coche se localizaron hasta un total de 35 prendas de cinco establecimientos del centro, así como varios botes de perfume, también sustraídos, superando todo el botín los 1.000 euros, por lo que se procedió a la detención de las dos mujeres y a la intervención del vehículo.
Ambas reseñadas son «sobradamente conocidas» por los servicios policiales al ser dos «habituales» de los hurtos en las tiendas de la zona centro, donde también son conocidas. De hecho, les constan varias detenciones por hurto y los agentes creen que son especialistas en esta modalidad delictiva, como demuestra siempre eviten robar artículos que sobrepasen el límite que diferencia entre delito y falta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí