GRANADA, 22 (EUROPA PRESS)
La Universidad de Granada (UGR) presenta mañana las obras ganadoras del Premio Federico García Lorca, organizado por la cátedra del mismo nombre, en las categorías de cuento, poesía y teatro, para estudiantes de universidades españolas.
Según informó la UGR en una nota, señaló que los tres libros correspondientes a los ganadores en los premios Federico García Lorca en la edición de 2009, para estudiantes de universidades españolas, en las modalidades de cuento, poesía y teatro, serán presentados mañana en la Facultad de Traducción e Interpretación en un acto en el que intervendrán el vicerrector de Extensión Universitaria y Cooperación al Desarrollo de la UGR, Miguel Gómez Oliver, la directora del Secretariado de Extensión Universitaria, María José Sánchez Montes, y el director de la Cátedra Federico García Lorca, Antonio Carvajal.
Por otro lado, informó de que el libro de cuentos está conformado por dos relatos, es decir, premio y mención, correspondientes a Natalia Macías por «La tierra sudada» y Ángel Talián por «With or Without You», respectivamente. Por su parte, el libro de poesía es de Daniel Morales con «Diccionario de Filosofía». Por último, el premio en la modalidad de teatro fue para Rafael Ruiz Pleguezuelos por «El pez luchador».
Asimismo, apuntó que durante el acto, organizado por la cátedra Federico García Lorca, se hará entrega de los premio literarios, que forman parte de las 17 modalidades de galardones que la universidad propone cada año, y entre los que, además de los literarios, se encuentran otros a la arquitectura, la divulgación científica, la fotografía o el guión cinematográfico, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí