EL BEJARÍN (GRANADA), 22 (EUROPA PRESS)
La Junta de Andalucía realizará un estudio geotécnico para conocer el estado en que se encuentra el cerro sobre el que se asienta el Colegio García Lorca de El Bejarín (Granada), que permanece desalojado desde la semana pasada por el por el hundimiento de unas cuevas situadas debajo de su estructura.
La decisión fue tomada hoy por la delegada de Educación de la Junta en Granada, Ana Gámez, después de visitar este colegio de Primaria y Secundaria que ha quedado dañado a causa de las intensas lluvias de los últimos días, según informó hoy el Gobierno andaluz.
El objetivo de Educación es encargar un estudio que determine la situación del cerro y el estado del colegio tras el derrumbe ya que, aunque a simple vista no presenta ningún tipo de daño, ni Junta ni Ayuntamiento se «quedarán tranquilos» hasta que se confirme la estabilidad y seguridad de la zona.
En el colegio García Lorca de El Bejarín estudian unos 20 escolares que fueron desalojados en el momento del derrumbe como medida preventiva y que tomarán clases en el Hogar Municipal hasta que se realicen los estudios pertinentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí