SEVILLA, 20 (EUROPA PRESS)
El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, pidió hoy una «leve sanción» para el marchador accitano Francisco Fernández «Paquillo» para «no manchar su excelente carrera», después de que este haya reconocido su «error» al haber estado en posesión de sustancias dopantes prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).
En declaraciones a los periodistas, Blanco aseguró que «no sabe cómo está todo el expediente, sino tan solo lo que se ha publicado, que es lo mínimo». De manera que Blanco apoyó al marchador transmitiéndole «un abrazo muy fuerte, puesto que ha sido un deportista ejemplar».
En cuanto a la incursión de «Paquillo» en los Juegos Olímpicos de 2012, que tendrán lugar en la capital londinense, el presidente del Comité Olímpico afirmó que «hay que intentar llegar a un acuerdo con la Federación Internacional del Deporte, puesto que él ha reconocido el error, que esto sea un atenuante, y que la sanción pueda ser lo más sencilla posible».
En esta línea, señaló que lo que hay que recuperar es a la persona, a «Paquillo», que es un deportista «ejemplar», teniendo en cuenta que ha sido subcampeón olímpico, tres veces subcampeón del mundo, campeón de Europa varias veces, y añadió que «un error no puede manchar una carrera deportiva como es la suya», además de ser «Paquillo», dijo, «una grandísima persona».
Asimismo, la semana pasada, «Paquillo» mostró su «arrepentimiento» por haber estado en posesión de sustancias dopantes, al tiempo que aseguró que no se retirará, y confió en que la sanción que le imponga la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAFF) sea la «menor posible» para poder acudir a los Juegos Olímpicos de 2012.
En su primera comparecencia pública después de haber reconocido la tenencia ante la Guardia Civil, que investiga la llamada «Operación Grial», el deportista, suspendido cautelarmente por la RFEA, dijo que posiblemente sus resultados de los dos últimos años le han llevado a creer que ese tipo de sustancias podrían haberle «ayudado» a cosechar el éxito.
«El deporte de élite es muy exigente y sacrificado y parece que si no ganas una medalla no eres nadie. Esto pasa cuando las cosas no te van bien y crees que eso te puede ayudar», dijo en la mencionada comparecencia el atleta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí