MOTRIL (GRANADA), 20 (EUROPA PRESS)
La Delegación de Motril del Colegio de Abogados de Granada ha reclamado la creación de un juzgado de menores en el municipio y un segundo letrado en el turno de guardia de asistencia al detenido, lo que ya ha solicitado «a los vocales del Consejo General del Poder Judicial».
Así lo manifestó a Europa Press el delegado del Colegio de Abogados en Motril, José Rojas, quien aseguró que la situación en la que se encuentra el municipio «es grave», ya que puede ocurrir que el único abogado del turno de guardia esté atendiendo a un detenido en la Comisaría de la Policía Nacional de Motril «y se le reclame a la vez en cualquier cuartel de la Guardia Civil de la comarca o en el juzgado».
El Juzgado de lo Contencioso Administrativo ya se lo ha pedido a la Consejería de Justicia, según aseguró Rojas, quién destacó que la creación de un juzgado de menores en Motril está justificada en el número de casos que se producen y además «evitaría muchos desplazamientos a Granada».
Otra reivindicación sería el juzgado de violencia de género que en la actualidad se comparte con el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 5 de Motril. Rojas manifestó que podría enjuiciar casos de la comarca, Motril, Almuñécar y Órgiva «lo que descongestionaría el juzgado número 5 de Motril y el número 2 de Almuñécar».
El delegado del colegio profesional estima que por la Ley de Violencia de Género, cuando ocurre un caso de esta naturaleza «hay que paralizar la actividad y centrarse en ese asunto porque tiene prioridad absoluta».
Además, Rojas recordó que el Palacio de Justicia se tendría que haber construido en el complejo administrativo de la Matraquilla donde se encuentra la Comisaría de Policía Nacional y la Delegación Comarcal de la Agencia Tributaria, donde el Ayuntamiento ya ha cedido a la Junta de Andalucía el espacio necesario para hacerlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí