MONTEFRÍO (GRANADA), 19 (EUROPA PRESS)
Los vecinos de Montefrío (Granada) han abierto varias cuentas bancarias con el objetivo de recaudar dinero para la familia que perdió su vivienda en la noche del pasado miércoles a causa de un deslizamiento de tierra que «se la ha tragado por completo».
La iniciativa ha partido de la asociación cultural «Forum Montefrío», a cuya página Web han acudido estos días los vecinos para preguntar por el estado de esta familia y saber cómo podían ayudarle, motivo por el que se han abierto estas cuentas solidarias en Caja Rural de Granada; La Caixa y Banesto, según informaron fuentes municipales.
El suceso se produjo después de que esta familia comunicara al Ayuntamiento de Montefrío que las filtraciones de agua estaban provocando grietas en su casa, por lo que varios técnicos se desplazaron hasta allí y tras analizar su estructura recomendaron realizar un desalojo preventivo.
La entidad local alojó a estas personas en otra vivienda hasta que se solucionara la situación, pero sólo un día después se produjo un deslizamiento del terreno que se «tragó» la casa por completo. Ahora se encuentra cubierta de agua, y aunque los inquilinos pudieron sacar la mayor parte de sus pertenencias antes del inesperado incidente, «lo más seguro» es que su hogar haya quedado destrozado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí