PURULLENA (GRANADA), 19 (EUROPA PRESS)
El temporal que azota Granada en los últimos días sigue provocando estragos en el norte de la provincia y hoy ha llevado al desalojo de un colegio del anejo de El Bejarín, en Purullena (Granada), donde además las grietas ocasionadas por la lluvia en los cerros del municipio han ocasionado el derrumbe parcial de una veintena de casas-cueva.
El desmoronamiento de un cerro cercano ha sido la causa que ha llevado al alcalde del municipio, José Luis García Rufino, a ordenar la evacuación del centro docente de manera preventiva «y evitar males mayores», según señaló el primer edil a Europa Press.
Asimismo, las filtraciones de agua han provocado «socavones» en las calles de Purullena, dejando al descubierto casas-cueva «antiquísimas» sobre las que se construyó el pueblo. A eso se suma el peligro de derrumbe de las casas-cueva que hoy están habitadas, y, de hecho, el alcalde se encuentra hoy en Granada solicitando a un Juzgado de lo Contencioso-Administrativo permiso para proceder a la demolición por urgencia de una de ellas, con el objetivo de evitar que su deterioro conlleven problemas en casas cercanas.
El Ayuntamiento ha enviado un informe de los daños a la Subdelegación del Gobierno y tiene previsto solicitar que la localidad sea declarada zona catastrófica. «El derrumbe de los cerros tiene un peligro enorme para las casas, y vamos a necesitar el trabajo de muchas máquinas para arreglar este estropicio», dijo García Rufino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí