GRANADA, 19 (EUROPA PRESS)
El actor y director malagueño Antonio Banderas visitará mañana, a las 12,30 horas, el Centro Cultural CajaGranada Memoria de Andalucía, en respuesta a la invitación que le trasladó personalmente el director general de la entidad, Ramón Martín López. CajaGranada es socio de Kandor, la laureada productora granadina, de la que también es socio Banderas, y patrocinador de la cinta «La dama y la muerte», reciente ganadora del Goya al Mejor Corto de Animación y candidata al Oscar en la misma categoría.
Antonio Banderas, que será recibido por el presidente de CajaGranada, Antonio Jara, y el director general, Ramón Martín, recorrerá las salas del Museo CajaGranada Memoria de Andalucía, y mantendrá una reunión de trabajo con la directiva de la entidad granadina para exponerles los trabajos que está realizando Kandor, entre los que se encuentra el ambicioso largometraje de animación «Góleor, la balanza y la espada», que en la versión inglesa pondrán sus voces el propio Banderas, su mujer, Melanie Griffith, su madre, la también actriz, Tippi Hedren, y la hija mayor de la mujer del actor malagueño, Dakota.
Junto a este largometraje, que, como «La dama y la muerte», será en tres dimensiones, Kandor, desde sus estudios del barrio granadino del Zaidín también prepara la ambientación de otra película que protagonizará Banderas: «Boabdil», en la que los creativos de la productora granadina recrean la Granada del siglo XIV.
Banderas también quiere agradecer personalmente a CajaGranada el apoyo a Kandor, como así ya se lo trasladó el pasado 2 de febrero, tras ser nominada «La dama y la muerte» al Oscar al Mejor Corto de Animación. Aquel día, en una videoconferencia desde su residencia en Los ángeles, el actor agradeció «profundamente» a CajaGranada su respaldo a Kandor y a la cultura, lo que expresó con un elocuente: «Reverencias a CajaGranada».
El director general de la entidad, Ramón Martín, en respuesta a las palabras de Banderas, le invitó a conocer entonces el centro Cultural CajaGranada, inaugurado en mayo pasado por los Reyes de España.
A Banderas le acompañarán en la visita su equipo próximo de trabajo, entre ellos, su hermano Javier Domínguez Bandera, así como la directiva y trabajadores de la empresa Kandor, invitados también por CajaGranada, entre ellos, Javier Recio, director del corto que la semana próxima viajará a Los ángeles para promocionar el corto, en una campaña en la que el actor malagueño se ha involucrado personalmente.
El equipo de Kandor trasladará hasta el centro Cultural CajaGranada el Goya logrado por «La dama y la muerte», así como el que lograron el año pasado al Mejor largometraje de Animación por «El lince perdido», que marcó el inicio de la colaboración de la productora granadina con el actor y director malagueño, una de las caras más conocidas de Hoollywood.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí