MOTRIL (GRANADA), 16 (EUROPA PRESS)
La comisión gestora constituida en Motril (Granada) para dirigir la agrupación local socialista ha comenzado ya su andadura y está estudiando la puesta a disposición de su acta de dos de los concejales del grupo municipal en el Ayuntamiento de la localidad, concretamente las del portavoz, Manuel García Albarral, y la de la viceportavoz, Ruth García.
Es la decisión que los ediles han adoptado después de que el pasado viernes la gestora pidiera a los integrantes del grupo municipal que decidieran en un plazo de dos semanas si quedarse en él o no. Así lo señaló hoy en rueda de prensa el designado como portavoz de la gestora, José Antonio Aparicio, que respondió a las críticas del PP afirmando que el grupo «no está huérfano» y que se integrará en el proceso abierto para la «normalización, composición y estructura» del PSOE en Motril, que, tras la moción de censura planteada contra la ejecutiva local por Luis Rubiales, mostró una «radiografía cada vez más nítida» de su división interna.
El objetivo de la gestora es ahora partir de cero, sin «pedir penitencia ni hurgar en los pecados» y distribuir el trabajo. Para ello, cuenta con el plazo de un año, aunque la ejecutiva local puede solicitar a la federal, que ordenó la constitución de la comisión, una prórroga. No obstante, «no se tomará ninguna decisión precipitada».
Aparicio respondió hoy además a las críticas vertidas la pasada semana por el propio Rubiales, que se quejó de que ninguna de las personas que suscribieron la moción de censura se haya incluido en la gestora. «Las cinco personas que la componen no pertenecen a ningún grupo y sólo representan al partido y a sí mismos», ya que todos los grupos y subgrupos que había en el PSOE de Motril «se han disuelto», señaló.
El PSOE de Motril quiere cambiar su imagen, según explicó Aparicio, que consideró que los socialistas motrileños han formado parte de un «especie de Gran Hermano, donde lo que se radiaba y televisaba era todo lo que pasaba dentro de la casa», situación que se ha mantenido durante los últimos veinte años.
Por ello, el cometido de la gestora es «hacer cimientos que permitan un futuro totalmente distinto» del que se oteaba en el pasado. La decisión de intervenir en la agrupación local no surgió debido a la moción de censura, según Aparicio, ya que desde noviembre se estaba analizando la situación desde la comisión provincial.
La Gestora del PSOE de Motril está dirigida por la delegada provincial para la Igualdad y Bienestar Social, Magdalena Sánchez. Las vocalías corresponden a Flor Almón, encargada de los asuntos municipales y de los anejos; Francisco Sánchez Cantalejo López cuya ocupación será la secretaría, la administración, dirigir la Casa del Pueblo y atender a los afiliados. La delegada provincial de Salud, Elvira Ramón se encargará de las relaciones comarcales mientras que José Antonio Aparicio es el portavoz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí