GRANADA, 15 (EUROPA PRESS)
La Junta de Andalucía iniciará a lo largo de esta semana una serie de obras de emergencia en los municipios más afectados por el temporal, como es el caso de la pedanía de Belerda, donde se repararán dos muros de contención cuyas laderas se han deslizado afectando a varias calles y dejando un barrio incomunicado.
Los primeros trabajos fueron visitados hoy por el delegado del gobierno andaluz en Granada, Jesús Huertas, quien precisó que se está actuando por «prioridades», de modo que junto a Belerda también se intervendrá en Vélez Benadulla, donde peligra la estabilidad de cinco viviendas por deslizamientos de laderas, y en Benalúa de las Villas, que tiene varias casas afectadas por el mismo motivo.
Por otra parte, la Junta de Andalucía, a través de la Delegación de Obras Públicas, ha iniciado los trabajos para restablecer los daños causados por el deslizamiento de tierras a la A-92 en el tramo del Fargue, ocurrido este fin de semana.
De esta forma, la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía va a cometer las actuaciones más prioritarias por ser las que afectan a la seguridad de vías públicas de los municipios y a la estabilidad y seguridad de las viviendas.
Jesús Huertas ha manifestado en la visita que con estas obras de emergencia, la Junta de Andalucía trata de restablecer la normalidad tras los fuertes daños producidos en Belerda y que cumple sus compromisos con la provincia consignando partidas económicas de emergencia para solventar los daños producidos en otros tantos municipios, cuyas obras también comenzarán en breve».
También ha señalado que la Delegación del Gobierno sigue recabando información de todos los municipios de la provincia que se están especialmente afectados por este fuerte temporal para seguir actuando de urgencia en el restablecimiento de las principales infraestructuras como deslizamientos de laderas, carreteras, caminos rurales o roturas en la red de abastecimiento y saneamiento de aguas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí