GRANADA, 14 (EUROPA PRESS)
La estación de esquí granadina de Sierra Nevada ha logrado acondicionar hoy casi todo su dominio esquiable (99,1 kilómetros) después de las intensas nevadas registradas en las últimas horas, según informó en un comunicado Cetursa, gestora de la estación invernal.
La jornada, a diferencia de la del sábado, cuando la nieve complicó la explotación del dominio esquiable y sólo abrieron un tercio de las pistas, se ha desarrollado con normalidad.
Las pistas acumulan nieve suficiente para garantizar la temporada de esquí, con espesores que superan los cuatro metros en algunas cotas. No obstante, hay un alto riesgo de avalancha y además, la gran cantidad de nieve ha obligado a aplazar el trofeo «ruralito», un clásico en el calendario deportivo de Sierra Nevada organizado por el club Caja Rural.
Para la semana de Carnaval que arranca mañana, la estación invernal registra una ocupación de cerca del 80 por cierto. Buena parte de esa ocupación corresponde a usuarios de Portugal, habituales en Sierra Nevada durante estos días. El principal operador de esquí portugués, Sportski, ha organizado el desplazamiento a Sierra Nevada de cerca de tres mil aficionados a la nieve durante la semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí