GRANADA, 13 (EUROPA PRESS)
Sonae Sierra, la promotora del parque comercial en el que se ubicaría la multinacional sueca Ikea, situado en Pulianas (Granada), no ha renovado la licencia que le concedió para la instalación el pasado 31 de enero de 2008 la Comisión Asesora de Comercio Interior (CACI), órgano asesor de la Junta de Andalucía.
Así lo señaló a Europa Press la delegada provincial de Comercio, Turismo y Deporte, Sandra García, que informó de que la empresa tendría que iniciar un nuevo trámite si finalmente decide desarrollar el proyecto y tramitar el expediente con el Ayuntamiento del municipio, en virtud del cambio del reglamento, que se adapta ya a la normativa de servicios, conocida como Ley Omnibus.
La promotora, que no quiso informar de si renovaría o no la licencia, explicó por su parte que la situación en los terrenos de Pulianas «no ha cambiado desde el verano», en el que informó ya de que el propietario de los terrenos, Inversiones Tobet-3 S.L., no había urbanizado el suelo por los «desacuerdos» con los titulares minoritarios, que llevaron su disconformidad con la reparcelación a los tribunales.
«Sonae Sierra y Miller Development firmaron un contrato de compra condicionada de unas parcelas urbanizadas, lo que no se ha cumplido hasta ahora, impidiendo por tanto el desarrollo de la construcción del parque comercial, y tampoco se han cumplido otros requisitos previstos en el contrato de compraventa condicionada», recordaron desde la firma portuguesa, especialista internacional en centros comerciales.
Fuentes de la multinacional sueca indicaron a Europa Press que todos estos problemas son «ajenos» a Ikea, que tiene las «manos atadas» actualmente por Sonae, que debería haber pedido la renovación de la licencia. Por ello, y ante la posibilidad de que el proyecto «tarde demasiado» en hacerse realidad, la empresa no descarta buscar otros terrenos para instalarse, puesto que aún mantiene su intención de levantar un centro en la provincia de Granada.
«Nos tendríamos que plantear otras ubicaciones distintas a Pulianas para buscar una solución», señalaron desde Ikea, que ya reconoció hace unos meses que su «interés» en Pulianas estaba «disminuyendo» con el tiempo, por los problemas con la promotora, a la que la Junta de Andalucía ofreció hace unos días su completa disponibilidad para la renovación del permiso, que expira el próximo lunes 15 de febrero.
Cuando se anunció el proyecto, se informó de que el parque comercial de Pulianas albergaría, además del Ikea, otros centros de conocidas marcas nacionales e internacionales como Mercadona, H&M, Zara y C&A, así como un aparcamiento de unas 2.000 plazas, viales y zonas libres. En los terrenos colindantes, de unos 160.000 metros cuadrados se ubica ya el centro comercial Kinépolis, Carrefour, Mediamarkt o Sprinter, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí