MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El Grupo Parlamentario Popular en el Senado ha presentado una moción para que el Ministerio de Fomento acabe con el «penoso» estado del pavimento de la N-340 a su paso por la provincia de Granada y elabore «un plan integral de actuaciones» que lo resuelva.
En la iniciativa, a la que tuvo acceso Europa Press y que se debatirá el próximo miércoles, los «populares» creen «necesario y urgente» que el Ministerio elabore ese plan que resuelva las «muchas deficiencias» que presenta la principal artería de comunicación de la costa de Granada, para que se proceda a su asfaltado total y se eliminen los «sucesivos parcheos».
El PP cree que la vía constituye un «serio peligro» para la seguridad de los conductores que la utilizan a diario. En su opinión, la calzada tiene numerosos baches y socavones, y los sucesivos arreglos que se han ido realizando, «provocan un gran riesgo» para sus usuarios.
Asimismo, mantienen que, debido al intenso tráfico de la carretera, los «parches» que se han ido poniendo han causado que «el remedio ha sido peor que la enfermedad» ya que, una vez que esos arreglos han comenzado a saltar, «lo que antes eran baches se han convertido en auténticos socavones».
Por último, el PP recuerda que la carretera es la única vía de comunicación que conecta la provincia de Málaga con Almería, así como los municipios costeros de la provincia de Granada con la CN-343 (Motril-Granada) y profundiza en la justificación de su petición asegurando que la A-7 «no verá la luz como mínimo hasta el año 2011».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí