ÓRGIVA (GRANADA), 13 (EUROPA PRESS)
El grupo popular de la localidad granadina de Órgiva tachó hoy de «insulto y engaño» hacia sus votantes que los tres concejales del PA en el Ayuntamiento local hayan anunciado su intención de cambiarse al grupo mixto, hecho que los populares consideran que es una «traición» a las siglas bajo las que concurrieron a las elecciones municipales, así como hacia los ciudadanos que confiaron su voto en el PA.
Fue en el último pleno ordinario, cuando el portavoz del PA confirmó que los tres ediles de su partido habían decidido pasarse al grupo mixto, entre otras razones, «para no dañar a las siglas del PA». Así, el presidente local del PP, Antonio Trujillo, planteó en un comunicado, «¿qué quieren esconder estos tres concejales que concurrieron bajo las siglas y programa electoral del PA y ahora lo dejan para no dañar su imagen?».
Para los populares, esta decisión «obedece a unos intereses personales más que políticos». «Si no son capaces de defender, desde un partido político, los intereses de los orgiveños, les instamos a que abandonen la política y se dediquen a sus asuntos particulares», señaló Trujillo.
Además, el dirigente del PP recordó que el acta de un concejal «no es un instrumento con el que se pueda jugar, sino un elemento democrático con el que los ciudadanos eligen a sus representantes en el Ayuntamiento y en quienes confían su potestad para decidir, debatir y proponer en su nombre».
No obstante, el grupo popular también se pregunta si el cambio al grupo mixto obedece a su interés por formar parte del gobierno socialista «sin dar la cara», al encontrarse el PSOE gobernando en minoría en el Ayuntamiento de Órgiva.
«Tras romper el pacto inicial de mandato con el grupo de Los Verdes, todas las propuestas presentadas por la alcaldesa han sido aprobadas sin rechistar por los tres concejales del PA, sin tener la gallardía de reconocer abiertamente que apoyan al gobierno socialista y no escudarse en falsos argumentos que conducen a defender unos intereses personales y no los generales del municipio de Órgiva, que es a lo que se debe un político que ocupa un cargo público», apostilló Trujillo.
Por ello, los populares exigieron el «abandono» de la vida política a los tres ediles del PA y que «dejen paso» a sus compañeros de candidatura «que seguro están dispuestos a trabajar por los vecinos de Órgiva y a representar las siglas del PA», al tiempo que añadieron que «están engañando a sus propios vecinos y compañeros de candidatura» y se preguntaron si «el siguiente paso será afiliarse al PSOE».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí