GRANADA, 12 (EUROPA PRESS)
El sindicato Médico de Granada alertó hoy de la «falta de información» sobre una posible «fusión-unificación» de los dos hospitales de Granada, el San Cecilio y el Virgen de las Nieves que, a su juicio, podría obedecer a una «antigua pretensión» de la Junta de Andalucía de «recortar el gasto sanitario» en la provincia, «que ya de por sí arrastra un déficit histórico en recursos».
En un comunicado remitido a Europa Press, el sindicato que preside Francisco Cantalejo señala que esa ausencia de datos sobre el futuro de ambos centros sanitarios está generando «incertidumbre» entre los facultativos, ya que además sus directores-gerentes sólo están teniendo contactos con responsables «escogidos» de algunas especialidades en reuniones de las que únicamente ha trascendido «una falta absoluta de objetivos y criterios transparentes».
Asimismo, según el Sindicato Médico, la información que el gerente del San Cecilio, Diego Becerra, está ofreciendo a la Junta de Personal es que el hospital se va a trasladar a las nuevas instalaciones del Campus de la Salud, mientras que el del Virgen de las Nieves, José Expósito, apuntó a una «fusión» de los hospitales en una asamblea informativa con los trabajadores.
Para Cantalejo, las declaraciones de la delegada de Salud de Granada, Elvira Ramón, que se refieren a este tema en términos de unión de servicios, «tampoco despejan la incógnita de qué se pretende hacer de verdad». «Por ahora lo único que sí queda claro es que el día 22 de diciembre pasado ambos gerentes recibieron el encargo de un traslado-fusión-unificación de Clínico y Virgen de las Nieves. No se sabe si esto afectará a todas o sólo a algunas especialidades y tampoco es público si existe un calendario para cumplir los objetivos».
Por el momento, es «evidente» que la decisión, «sea cual sea», «se ha tomado en «Sevilla», en contra de la «tan cacareada política de descentralización que desde el Servicio Andaluz de Salud se viene publicitando desde hace meses».
Por ello, el Sindicato Médico acusó a la Consejería de «oscurantismo» y «precipitación», que, «lejos de contar con la opinión cualificada de los profesionales afectados y de sus legítimos representantes», «impone su criterio sin más». «En este caso además, no han tenido el más mínimo pudor en iniciar algo que ni tan siquiera, a día de hoy, tiene respaldo legal».
Por ello, el Sindicato Médico advirtió de que estará «vigilante» y actuará «con todos los recursos legales a su alcance» para evitar «cualquier menoscabo en la atención sanitaria a los ciudadanos o en los derechos de los médicos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí