MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) sancionó hoy de forma cautelar al atleta Francisco Javier «Paquillo» Fernández, que ayer reconoció ante la Guardia Civil haber guardado en su casa sustancias dopantes.
La RFEA informó hoy que su presidente, José María Odriozola, recibió a las 19.47 horas un correo electrónico del abogado del marchador, con una comunicación firmada por el de Guadix, en la que se autoinculpaba de la posesión de sustancias prohibidas en el deporte.
«A continuación, el presidente de la RFEA se puso en contacto y envió la citada comunicación, por fax, al presidente del Comité de Competición y Jurisdicción de la RFEA. Éste, tras deliberar hoy con los otros dos abogados componentes del citado Comité, han propuesto la sanción cautelar de inhabilitación del citado atleta, con efecto 11 de febrero de 2010», señala el organismo en un comunicado.
Ahora, la federación iniciará «los trámites del procedimiento sancionador, con arreglo a las normas de la RFEA que son las de la IAAF» y recordó que de momento «Paquillo» Fernández no podrá competir «hasta que este auto sea definitivo, en el sentido que proceda». Igualmente, hasta que termine el proceso, la RFEA «mantendrá total confidencialidad sobre el tema y no hará ningún otro comentario».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí