GRANADA, 10 (EUROPA PRESS)
El «IV Salón de la Formación para el Empleo», que se celebrará en la Feria de Muestras de Armilla del 16 al 18 de febrero, tendrá como objetivo en esta ocasión el reciclaje de las personas que han perdido su empleo a través de la formación, así como en las técnicas de orientación y búsqueda de trabajo.
Así lo manifestó la delegada provincial de Empleo en Granada, Marina Martín, durante la presentación de la feria, a la que acudió junto al presidente de Fermasa, Gerardo Sánchez, y la delegada provincial de Educación, Ana Gámez, coorganizadores del evento.
El salón acogerá a los representantes de 42 de centros de formación, escuelas, talleres, servicios de empleo, entidades públicas y privadas, centros de enseñanza reglada y no reglada, y universidades, que darán a conocer toda la oferta formativa y laboral que se mueve actualmente dentro y fuera de la provincia. Además, los visitantes podrán informarse de los principales nichos de trabajo en el mercado privado, así como de las posibilidades que ofrecen las administraciones públicas (convocatorias, oposiciones, bolsas de trabajo) a través de varios ciclos de charlas y conferencias.
«Para nosotros Fórmate es la feria más importante en estos tiempos de crisis, ya que puede ayudar a muchas personas que se han quedado sin empleo y que no saben cómo reconducir su carrera profesional a través de la formación para poder adaptarse a las nuevas exigencias del mercado, aunque también está dirigido a trabajadores ocupados», subrayó Martín.
Allí, los visitantes podrán conocer a través de los diferentes stands todos los servicios que tiene la Consejería de Empleo en Granada, así como participar en los talleres de habilidades sociales para aprender, por ejemplo, a prepararse una entrevista de trabajo; en los talleres de redacción de currículos o de reciclaje para readaptar su formación a la demanda de los empresarios, entre otros. Además, el Aulabús «Tu futuro empieza hoy» hará una parada en la feria cada día para dar a conocer las herramientas disponibles en la búsqueda de empleo y en formación on line a través de Internet.
OPORTUNIDADES
El «IV Salón de la Formación para el Empleo» «será la feria de las oportunidades», ya que los jóvenes, estudiantes, desempleados, emprendedores, profesores, o trabajadores que quieren mejorar su formación «podrán resolver allí todas sus dudas», en palabras del presidente de Fermasa, Gerardo Sánchez, quien confió en que «este año superemos las 12.000 visitas de la edición anterior». Por el momento se han confirmado más de 3.000 procedentes de los diferentes centros educativos que han informado sobre su asistencia, según indicó Sánchez, quien a su vez incidió en la «fuerte apuesta de la Junta por esta feria», que cuenta con un presupuesto de 60.000 euros.
Por su parte, la delegada de Educación resaltó la importancia del salón «para los alumnos de 4º de ESO, estudiantes de Bachillerato, o profesores, ya que para ellos supone una gran ocasión para informarse sobre la oferta formativa (también en el extranjero), al igual que para las familias al permitirles acompañar a sus hijos en la toma de decisiones». Como novedad, este año estará presente la Escuela Oficial de Idiomas, «síntoma de la relevancia que hoy en día tienen los idiomas, que aconseja adquirir esas competencias lingúísticas para optar con más posibilidades a un puesto de trabajo», dijo.
Al mismo tiempo se celebrarán unas jornadas de orientación a los alumnos de 2º de Bachillerato con el fin de facilitar el acceso a la Universidad, sesiones del servicio de atención al estudiante y de asesoramiento de los centros educativos de adultos en el stand de la Delegación de Educación, entre otras actividades. La entrada a Fórmate será gratuita y el horario, de 10,30 a 19,30 horas, ininterrumpidamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí