MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Fomento prevé invertir más de seis millones de euros en tres actuaciones para instalar y o mejorar las barreras guardarraíles para motoristas en las vías de la Red de Carreteras del Estado en la provincia de Granada, entre ellas, las de los nuevos tramos de la autovía A-44 Granada-Motril.
Según una respuesta aportada por el Gobierno al senador Sebastián Pérez (PP), a la que tuvo acceso Europa Press, de esas tres actuaciones, ya se han licitado y adjudicado las obras de dos de ellas, por un presupuesto de 4,7 millones de euros.
El departamento que dirige José Blanco señaló que el nuevo plan de barreras de seguridad, en el que se incluyen las actuaciones en Granada, pretende ampliar la instalación de barreras y/o acondicionar las existentes, en los tramos en las que estas medidas implican una mejora en las condiciones de seguridad vial de los vehículos.
Asimismo, añade que está previsto que las acciones contempladas en el plan se acometan durante la presente legislatura, para lo que es necesario –recuerda– la redacción de los correspondientes proyectos constructivos y las licitaciones de las obras respectivas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí