MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Agencia Estatal Antidopaje (AEA) valoraron hoy «positivamente» la disposición del atleta español Francisco Javier «Paquillo» Fernández a colaborar con la justicia, una vez que el granadino haya admitido hoy la posesión de sustancias dopantes prohibidas, aunque no las consumiera.
Tanto el CSD como la Agencia Estatal coinciden en señalar como «evidente» que el atleta de Guadix «ha cometido un error al estar en posesión de sustancias dopantes», lo que generará «la correspondiente sanción». Un castigo que podría verse atenuado por su reconocimiento ante la Guardia Civil, que le reclamó este miércoles para declarar por su implicación en la llamada «Operación Grial».
«No obstante consideramos que hay que valorar en su justa medida el reconocimiento voluntario de su infracción, el arrepentimiento y su colaboración con la justicia en esta nueva operación antidopaje llevada a cabo por la Guardia Civil», indica la nota enviada por el organismo.
Además, el CSD desea que los deportistas «recojan el mensaje que hoy ha lanzado Paquillo», en su intención de «animar a todos a que eviten la tentación y no caigan en el error que él ha cometido», algo que concuerda a la perfección con el «marco de la política contra el dopaje impulsada por el Gobierno».
Por su parte, el secretario de Estado para el deporte, Jaime Lissavetzky, agradece el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. «El sistema funciona y su trabajo es fundamental en la aplicación de Ley de Lucha contra el Dopaje», apuntó.
«Animo a todos los deportistas a que colaboren en este empeño porque tenemos que poner todos los medios a nuestro alcance para conseguir la máxima eficacia en nuestra política de tolerancia cero», manifestó el presidente del CSD.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí