MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Granada acogerá la celebración de los actos del Día de las Fuerzas Armadas en «un año próximo», después de que PP y PSOE acordasen hoy en el Senado pedir al Ministerio de Defensa que tenga en cuenta a la ciudad para ser sede de esta conmemoración, la segunda parada militar más importante de España.
El PP presentó el año pasado, en la Comisión de Defensa de la Cámara alta una moción para que ésta apoyase la designación de Granada como sede de los actos en 2010, pero la dilación de la tramitación de la iniciativa hizo que la misma tuviera que ser modificada para que el año no fuera éste sino 2011.
Sin embargo, el PP llegó a un acuerdo con el PSOE para respetar la programación que el Ministerio de Defensa hace sobre este tipo de actos –que por el volumen de aspectos que conllevan requieren una gran anticipación en su organización– y pedir que la celebración en Granada tenga lugar «en un año próximo».
El senador «popular» Sebastián Pérez defendió hoy que el evento servirá para «homenajear» el «esfuerzo de proximidad» hacia la ciudad que han hecho las Fuerzas Armadas.
En este mismo sentido, el senador hizo alusión a la relación de Granada con el Mando de Adiestramiento y Doctrina (Madoc), cuyo cuartel general se asienta en Las Descalzas, y defendió que éste ha sido un «ejemplo de integración» en la ciudad, donde se concentran un amplio número de generales y altos mandos militares dedicados a trabajar en la formación del Ejército.
Por su parte, la senadora socialista María Escudero ofreció al PP todo el trabajo y el apoyo de su partido para que «cuanto antes» Granada pueda «disfrutar del Día de las Fuerzas Armadas».
Pérez confió además que, durante la visita que esta Comisión de Defensa realizará el próximo mes al Madoc, se pueda concretar la fecha en la que la ciudad acogerá esta celebración que, habitualmente suele prolongarse durante varios días y que acoge el domingo su acto principal, un desfile que presiden los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía y el ministro del ramo.
El Día de las Fuerzas Armadas se celebra todos los años el domingo más próximo al 30 de mayo, festividad de San Fernando. El Ministerio de Defensa plantea esta conmemoración como un espacio de encuentro con el objetivo de que la sociedad conozca mejor la tarea y modos de actuación de los Ejércitos.
El año pasado fue Santander la ciudad elegida para acoger los actos de celebración, que contaron con la presencia de los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía y de la ministra del ramo, Carme Chacón. Anteriormente, la parada se celebró en Zaragoza (2008), León (2007) y Sevilla (2006).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí