GRANADA, 8 (EUROPA PRESS)
Los Verdes ha remitido una carta al rector de la Universidad de Granada (UGR), Francisco González Lodeiro, en la que la formación se queja de no haber sido incluida en la encuesta realizada por el Centro de Análisis y documentación Política y Electoral de Andalucía (Cadpea), pese a ser «la cuarta fuerza política en Granada capital».
En un comunicado, el portavoz provincial de la formación ecologista lamentó que en el sondeo «Granabarómetro 2009» no se haya preguntado al electorado potencial por Los Verdes que, «con los resultados electorales en la mano del último ciclo electoral, es a día de hoy la tercera fuerza política en Europa, la cuarta en Granada capital, la quinta en Andalucía y la sexta en la provincia de Granada».
Por este motivo, Los Verdes considera una «tergiversación de la realidad y un engaño a la opinión pública» el hecho de que se le ignore en los estudios del Capdea. «Queremos pensar que no es intencionado, y que sólo responde a un error de objetividad en el equipo de la UGR que realiza los estudios, máxime cuando estamos seguros que para el desarrollo de los mismos se usan medios técnicos, humanos y financieros de índole pública», consideró Ortega.
La petición al rector se concreta en que «intervenga de la manera más taxativa posible, como máximo responsable de la Universidad pública granadina para corregir lo que se considera un daño a la democracia real», informó el portavoz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí