GRANADA, 8 (EUROPA PRESS)
El centro penitenciario de Albolote (Granada) cuenta con medidas de seguridad que hacen «muy difícil» una fuga de presos similar a la acontecida en la madrugada del pasado jueves en la cárcel Sevilla I, según informó hoy a Europa Press su director, Nahúm Álvarez.
Álvarez explicó que la prisión granadina es posterior a la sevillana, con lo que sus garantías «son diferentes» y, de hecho, en sus doce años de funcionamiento «no se ha producido ninguna fuga». «Nunca podemos tener certeza absoluta, pero lo cierto es que los nuevos centros penitenciarios, los que se han construido en los últimos 15 ó 20 años, no han registrado ninguna huida», sostuvo.
Todas las fugas, señaló Álvarez, se han producido en centros de épocas anteriores, edificadas en torno a los años 80, como la de Sevilla I, de la que dos reos que cumplían condena por delitos de robo se fugaron del módulo 7 de preventivos en el que estaban internos.
Los dos huidos han sido identificados como Mohamed Larli, marroquí de 22 años que cumplía condena de tres años y seis meses por robo con violencia, y tenía también una causa preventiva por robo; y R.H.C., cordobés de 28 años, más conocido como «El Rafi», y que se encontraba en prisión preventiva por el homicidio perpetrado a tiros en Bujalance sobre José Reyes en noviembre de 2008, y que también cumplía una condena de siete años y seis meses por robos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí