GRANADA, 7 (EUROPA PRESS)
Los tres montañeros, con edades comprendidas entre los 50 y los 30 años, que ayer sufrieron una caída en la zona de los Tajos de Dios en el Parque Natural de Sierra Nevada, continúan ingresados en estado «muy grave, grave y leve», respectivamente, en el Hospital de Traumatología y el Clínico de Granada capital.
En concreto, tal y como informaron hoy a Europa Press fuentes sanitarias, un varón de 50 años permanece en estado muy grave con traumatismo craneoencefálico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro de Traumatología, hospital donde también está ingresado en estado grave otro varón de 30 años que tiene traumatismo torácico.
Por otra parte, una mujer de 50 años de edad evoluciona «favorablemente» en estado leve, con heridas de menor consideración, tratadas por los facultativos sanitarios del Hospital Clínico granadino.
Así las cosas, los tres montañeros fueron atendidos ayer en la Clínica de Pradollano de la estación invernal de Sierra Nevada, sin embargo precisaron del traslado en helicóptero a los citados centros hospitalarios de Granada.
Según informaron a Europa Press fuentes de Cetursa, empresa que gestiona la estación invernal, unos diez pisteros del Servicio de Auxilio en Pista se trasladaron en torno a las 15,45 horas al lugar de los hechos y rescataron a los tres montañeros con tres motos de nieve.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí