MOTRIL (GRANADA), 07 (EUROPA PRESS)
La mitad de los contenedores de basura de Motril (Granada) serán soterrados antes del verano de 2011, según se ha propuesto el equipo de gobierno en la localidad costera, que tiene el objetivo de sustituir los tradicionales recipientes metálicos o de plástico «por estos nuevos sistemas que evitan el impacto visual y otros problemas sanitarios».
El teniente de alcalde de Medio Ambiente, Antonio Escámez (PA-Paicc), manifestó a Europa Press que este mes entra en servicio la avenida de Salobreña, una de las principales vías del municipio, donde se han instalado contenedores soterrados para la recogida de residuos sólidos urbanos, cartón y papel, envases y vidrio.
Motril sólo contaba con dos conjuntos de contenedores soterrados, en la calle Cartuja y en la calle Santísimo, «ahora el objetivo es que al menos la mitad de los contenedores sean soterrados antes de que acabe el mandato municipal».
El «Plan Urban» que se aplicará en los barrios de Varadero y Santa Adela permitirá que estos barrios y la zona de la playa de Motril cuenten con estos sistemas que evitan los malos olores. Escámez destacó que todos los vecinos quieren tener un contenedor cerca de su casa «pero nadie lo quiere bajo su balcón». Los soterrados evitan esos problemas.
Los contenedores soterrados cuentan con un depósito bajo tierra y una caja de admisión o «buzón». Un sistema hidráulico o un camión especial con grúa permite recuperar la basura que permanece al vacío, según explicó Escámez, que destacó que además de eliminar «el impacto estético, se evitan los problemas de visibilidad para la circulación que ocurre en muchas calles».
Tras los incendios de contenedores de las últimas semanas, Escámez recordó que estos mecanismos son antivandalismo, por lo que también se consigue «ahorrar dinero al contribuyente» ya que cada contenedor quemado «supone un desembolso de más de 1.000 euros».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí