GRANADA, 01 (EUROPA PRESS)
CajaGranada destinará 1,19 millones de euros a la modernización de la red de riegos de la Comunidad de Regantes de Guájar Faragúit- Guájar Fondón, lo que beneficiará a 500 regantes y 937 explotaciones de subtropicales, cítricos y olivar.
Actualmente, la Comunidad de Regantes de Guájar Faragúit-Guájar Fondón se encuentra en pleno proceso de modernización de sus riegos gracias a la puesta en marcha de un proyecto valorado en 2,8 millones de euros y subvencionado por el Fondo Social Europeo a través del Ministerio de Medio Ambiente Rural y Marino; la Consejería de Agricultura de la Junta y, a partir de hoy, de CajaGranada.
La Comunidad de Regantes de Guájar Faragúit-Guájar Fondón, creada en 1967, se sirve de un canal de riego que se abastece del río La Toba. Este canal comenzó a realizarse a principios de los ochenta por la Confederación Hidrográfica del Sur y finalizado, tras varias fases, en 1985.
Los objetivos la transformación que ahora se emprende con la financiación de CajaGranada son reducir las pérdidas de agua, aumentar la eficiencia en el uso de la misma y posibilitar el riego, a la demanda en toda la red, con el mínimo gasto energético.
De otro lado, la instalación de contadores incentivará el uso eficiente del agua y el abandono de prácticas de riego poco eficaces y derrochadoras de los recursos hídricos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí