GRANADA, 31 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Asociación de Empresarios de Sierra Nevada en Granada, Carlos Pascual, admitió hoy que este fin de semana es el primero «positivo» de toda la temporada, tras contar con un 90 por ciento de ocupación hotelera y abrir la estación invernal casi el cien por cien del dominio esquiable, con más de cien kilómetros.
En este sentido, Pascual afirmó a Europa Press que el balance es «positivo en todos los sentidos y pasando por todos los negocios de la estación» y añadió que «las pistas han estado bastante bien acondicionadas, así como los restaurantes y tiendas, por lo que se espera que el mes de febrero sirva para resarcirse del mes de diciembre tan negativo».
Por otra parte, «la subida a la sierra es el problema que hay, por lo que se debe apostar por la variante del Tornajo, la antigua carretera de acceso, de manera que se pueda abrir», explicó el empresario, quien argumentó que «hay técnicos que dicen que dicha carretera se podría usar de un solo sentido, o de ascenso o de descenso».
En general, para los empresarios tras este fin de semana las expectativas son «halagúeñas» porque la afluencia es «bastante positiva» y a ello acompaña la labor de la empresa gestora de la estación, Cetursa, que habilitó durante el fin de semana los 101,2 kilómetros aptos para la práctica deportiva, además según informaron a Europa Press fuentes de dicha entidad, la nieve alcanzó los tres metros de espesor.
En otro orden de cosas, los usuarios de Sierra Nevada acompañaron anoche a las máquinas pisapistas en una ruta hasta el Veleta en una ruta nocturna para comprobar el trabajo de los maquinistas en la preparación del área esquiable que se encontraron hoy.
La ruta, que estará operativa los fines de semana hasta final de temporada, de 19,30 a 21,00 horas –siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan–, permite también observar panorámicas «espectaculares» de la urbanización de Pradollano, Granada, la costa y en los días de máxima claridad las montañas del Atlas marroquí.
Los usuarios de esta ruta disfrutan también de un picnic antes de volver a Pradollano, una vez concluya el trabajo de tratamiento de pistas asignado al maquinista que acompañan.
«SOLARIUM»
Por otro lado, Sierra Nevada inauguró este fin de semana una nueva zona de esparcimiento en Borreguiles; se trata de una terraza «chill out» habilitada sobre la estación superior del telecabina borreguiles, junto al restaurante del mismo nombre.
A la inauguración del «solárium chill out» acudió la esquiadora María José Rienda, tras asistir a la prueba infantil que lleva su nombre, organizada por el club esquí Monachil, donde se forjó la campeona granadina.
Por lo demás, unas 210 personas utilizaron este fin de semana el servicio de autobús desde Granada hasta la estación de esquí, una iniciativa que durante febrero –temporada alta en Sierra Nevada– se mantendrá todos los días del mes, a fin de agilizar el acceso al centro invernal.
Las salidas se efectúan desde el Palacio de Deportes de Granada, frente al aparcamiento de Los Cármenes a las 7,00, 8,00 y 9,30 horas y regreso desde el parking de autobuses de Sierra Nevada a las 16,30, 18,00 y 21,15 horas.
Aunque el precio del trayecto –ida y vuelta– es de 8,50 euros, Sierra Nevada devuelve 4,50 euros con la compra del forfait o el ticket de telecabina. El precio final de cuatro euros se aplica también a los titulares de la tarjeta Sierra Nevada Club. Asimismo, los usuarios del autobús podrán dejar su vehículo en el parking subterráneo Nuevo Los Cármenes por tres euros el día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí