GRANADA, 30 (EUROPA PRESS)
Los grupos políticos que componen la corporación municipal en el Ayuntamiento de Vegas del Genil, PSOE, PP y una concejal no adscrita a grupo, han decidido por unanimidad destinar su asignación económica correspondiente al mes de enero a los damnificados por el terremoto de Haití.
La ayuda, superior a los mil euros, se canalizará a través de Cruz Roja Internacional, una de las entidades que más está trabajando en la zona y con la que el Ayuntamiento ya ha realizado más actuaciones para colaborar en la reconstrucción de Haití, según informó a Europa Press la portavoz del equipo de gobierno, Yolanda Ibáñez.
La decisión se adoptó en el pleno municipal del pasado 25 de enero, cuando también se aprobó por unanimidad una declaración institucional en la que la corporación municipal al completo transmite sus condolencias a las víctimas del terremoto y muestra su «apoyo decidido» a todas aquellas actuaciones tendentes a la recuperación del país.
Esta no es la única medida emprendida en el municipio en esta materia, según explicó Ibáñez, ya que también se está desarrollando una campaña de recogida de alimentos no perecederos con la ayuda de Protección Civil y otra de petición de donaciones que se irán enviando gradualmente a Haití, un país castigado duramente por la pobreza.
«Las arcas municipales no están para demasiados gastos así que hemos optado por comenzar a donar nosotros lo que podemos», explicó la portavoz del equipo de gobierno, que apeló a la solidaridad de los ciudadanos para ayudar a los damnificados por el terremoto e invitó al resto de ayuntamientos a sumarse a esta iniciativa.
Por el momento, otro de los ayuntamientos que se ha volcado con Haití ha sido el de Peligros, cuyos ediles también destinarán su asignación de enero, que asciende a unos 3.000 euros, a esta causa, mientras que las acciones de solidaridad se han sucedido estos días en diferentes puntos de la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí