Permanece cortado el puerto de la Ragua por acumulación de nieve
GRANADA, 28 (EUROPA PRESS)
Sevilla Endesa ha trabajado durante toda la noche para restablecer el suministro eléctrico a 800 de los mil usuarios que ayer continuaban sin luz en sus hogares a causa de la caída, el pasado martes, de 12 torretas eléctricas que no pudieron soportar el peso de la nieve.
Fuentes de la empresa indicaron a Europa Press que se están colocando equipos electrógenos en las líneas afectadas para devolver el suministro hasta que se arreglen definitivamente los postes caídos, que aún mantienen sin luz a unos 200 hogares situados en anejos de Baza y Guadix, en la zona norte de la provincia.
Las mismas fuentes reconocieron que los operarios aún no han podido acceder a algunas viviendas por la imposibilidad de llegar por carretera, aunque se espera que al remitir el temporal las vías queden despejadas y hoy puedan realizarse todos los trabajos pertinentes para normalizar el suministro en toda la provincia.
Esta situación se originó el martes por la tarde a causa de la gran cantidad de nieve acumulada en estas doce torretas, que al caerse dejaron sin luz a unos 6.000 hogares salpicados por toda la provincia.
Los operarios han estado trabajando en colaboración con la Guardia Civil y solicitaron ayer a la Subdelegación del Gobierno la cesión de un helicóptero para poder llegar a los municipios a los que era imposible acceder por carretera a causa de la acumulación de nieve.
CARRETERAS
Respecto a la situación de las vías, sólo permanece cortada la carretera que va de Granada a Monachil (A-4025) y el puerto de la Ragua (A-337), desde el kilómetro 20 al 37, por acumulación de nieve, según los datos recabados por Europa Press de la página web de la Dirección General de Tráfico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí