GRANADA, 28 (EUROPA PRESS)
Los concejales del Partido Popular que han declarado hoy en el Juzgado de Instrucción 3 de Granada imputados por un delito de apropiación indebida han negado haberse quedado con el dinero asignado por el Ayuntamiento a los grupos municipales, alegando que el uso que hicieron de él «siempre fue político».
Alfonso Ceballos, Adela Rodríguez, Dolores Rivera Ceballos y Gonzalo Alfonso López Pancorbo fueron denunciados por un particular ante la Fiscalía, que abrió entonces una investigación. Según el denunciante, pudieron haber transferido a sus cuentas corrientes unos 36.000 euros que el Ayuntamiento, en el que gobierna el PSOE, había destinado al grupo municipal «popular».
Los «populares» explicaron hoy ante el fiscal su versión de los hechos y defendido que no consideran que hayan cometido delito alguno. No obstante, entienden que el proceso está abierto y que «ahora es el momento de dejar trabajar a los jueces», informó el PP.
Así, afirmaron que están a la espera de una resolución judicial «que revele la verdad de lo sucedido y arroje luz sobre el uso de este dinero». Los concejales del PP se mostraron deseosos de que este pronunciamiento se produzca lo antes posible «para que podamos seguir trabajando por los vecinos de Peligros, a los que representamos en el Ayuntamiento».
Además, señalaron que «hay mucho por hacer» en Peligros y por ello desean «volver a la normalidad» y seguir ocupándose de sus tareas como grupo político y oposición en el Consistorio.
Respecto a las declaraciones hechas por el PSOE de Peligros, los ediles pidieron «respeto» y que «nadie se erija como juez y parte sin tener la potestad para ello». En este sentido, reiteraron que es el momento de dejar trabajar a la justicia «y solo ella podrá juzgar, condenar o defender nuestra inocencia».
Tres de los concejales imputados permanecen aún en el grupo municipal, mientras que Alfonso Ceballos, que fue candidato a la Alcaldía y era presidente y portavoz del PP en la localidad cuando se presentó la denuncia, está actualmente en el grupo de concejales no adscritos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí