JEREZ DEL MARQUESADO (GRANADA), 24 (EUROPA PRESS)
Dos montañeros, una mujer de 36 años de edad y un hombre de 30, fueron rescatados ayer tras precipitarse mientras escalaban en Circo de Alorit, cerca del Refugio Postero Alto, ubicado en la sierra del municipio granadino de Jerez del Marquesado.
Fuentes del Servicio de Emergencias Coordinadas del 112 informaron a Europa Press de que el fueron los compañeros de ambos los que comunicaron lo ocurrido a las 13,00 horas, momento en el que dicho servicio avisó a los servicios Sanitarios del 061, al grupo de Emergencias de Andalucía y al grupo de rescate en montaña de la Guardia Civil.
De esta forma, fue la Benemérita la que consiguió liberar a los dos heridos nueve horas más tarde debido a la «dificultad del rescate», puesto que se habían caído en una zona «de difícil acceso», y además, el helicóptero «no pudo acceder por malas condiciones climatológicas».
Los servicios sanitarios pudieron comprobar que las dos personas estaban heridas leves, concretamente, el hombre tenía una fractura de tobillo, y la mujer un esguince también en el pie. Así, fueron trasladados hasta el hospital de Guadix (Granada).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí