GRANADA, 23 (EUROPA PRESS)
El presidente de Ecosign, Paul Mathews, diseñador de la estación de Whistler –sede canadiense de los Juegos Olímpicos (JJOO) de Invierno 2010–, visitó hoy Sierra Nevada para asesorar a la estación invernal granadina de cara a la Universiada de Invierno de 2015.
Según informó en una nota Cetursa, Mathews, acompañado por la directora general de Sierra Nevada, María José López, recorrió los escenarios que albergarán pruebas de esquí alpino, esquí-cross, baches y snowboard en la Universiada de Invierno Granada 2015, y otros puntos del área de nieve, en los que propuso «mejoras para un mejor funcionamiento global de la estación».
«Sierra Nevada hizo un tremendo esfuerzo de modernización para los Mundiales de 1996; y por ello en el área de nieve no tiene problemas para albergar cualquier competición», señaló Mathews, para quien el gran reto de la estación granadina está en mejorar la movilidad en la urbanización.
En ese sentido, admitió que, a pesar de su «elevado coste», la construcción de un funicular entre la plaza de Pradollano y el parking situado junto al telesilla Virgen de las Nieves contribuiría a agilizar el desplazamiento de esquiadores y visitantes, y facilitaría el acceso a las pistas desde la parte alta de la urbanización.
Por su parte, María José López agradeció las recomendaciones del experto canadiense, especialmente en su visión global de Sierra Nevada, en su idea de circulación perimetral de esquiadores, en el desahogo del área de Principiantes, en la mejora del escenario de snowboard y su apuesta por el transporte público en Pradollano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí