Cruz Roja será la encargada de gestionar el dinero correspondiente al 0,7% de las cuotas colegiales previstas para 2010
GRANADA, 22 (EUROPA PRESS)
La abogacía granadina ha donado más de 13.800 euros a las tareas de ayuda humanitaria que se han puesto en marcha en Haití tras el terremoto de hace unos días. La Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Granada aprobó este miércoles una medida de urgencia que consiste en destinar el 0,7 por ciento de las cuotas colegiales previstas para 2010 a la población haitiana ante la emergencia humanitaria provocada tras el sismo.
Se trata de una medida excepcional que fue aprobada por la Junta de Gobierno en la primera reunión que han mantenido sus miembros tras el desastre ocurrido en Haití. El dinero ha sido puesto a disposición de la Cruz Roja de Granada, cuyos responsables se han comprometido a enviarlo de forma inmediata a la zona afectada para que se una al caudal de donaciones que van llegando a Haití con la intención de atender a las miles de víctimas del seísmo, informó el Colegio en una nota.
El Colegio de Abogados de Granada destina desde hace varios años el 0,7 por ciento de las cuotas colegiales a proyectos humanitarios y de cooperación. Las donaciones se hacen efectivas a finales de año, una vez cerrado el ejercicio, tal y como ocurrió el pasado 23 de diciembre.
Dos ONG recibieron 13.700 euros para poner el marcha proyectos como la creación de un quirófano y un banco de sangre en Guinea Bissau o la perforación de un pozo de agua potable a gran profundidad en Brasil. La magnitud del desastre de Haití ha obligado este año a reaccionar con casi 12 meses de antelación, ya que la donación entregada a Cruz Roja corresponde a las cuotas de los colegiados durante todo el año 2010.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí