GRANADA, 22 (EUROPA PRESS)
La diputada provincial de Cultura, María Asunción Pérez Cotarelo (IU), consideró hoy que «no es oportuno» ubicar una instalación de arte vanguardista en el Parque de Alfacar, propiedad de la institución, y pidió una explicación al respecto no a la consejera de Justicia y Administración Pública, Begoña Álvarez, que anunció la iniciativa, sino a la titular de Cultura, Rosa Torres.
En declaraciones a Europa Press, Pérez Cotarelo dijo que desconocía la propuesta de Justicia y, aunque indicó que las instalaciones del parque las gestiona Presidencia, precisó que todo lo relativo al arte contemporáneo concierne al Área de Cultura. «Nuestra política de arte contemporáneo nada tiene que ver con esta propuesta de Justicia, por lo que lo de la instalación será algo que tengamos que hablar y discutir. Por eso pediré evidentemente una reunión con Rosa Torres, porque entiendo que Justicia no es la competente», señaló.
Para la diputada, la iniciativa no es «buena ni mala» pero sí «inoportuna» porque el Parque es, a su entender, un lugar «que requiere otro tipo de tratamiento», puesto que en él permanecen enterrados 2.000 represaliados, «independientemente de que estén los restos de Federico García Lorca allí o no».
«Nos tenemos que poner de acuerdo las instituciones, y que no se tomen decisiones unilaterales. Estoy completamente perpleja de que se quiera ubicar en el Parque una instalación de arte contemporáneo. No me lo explico», manifestó.
La noticia no ha sentado tampoco bien entre los intelectuales granadinos, que ya han anunciado movilizaciones para evitar la instalación «vanguardista» anunciada por Álvarez en cuando se haga público el proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí