Junta y Gobierno reciben hasta la fecha informes de 52 municipios con el balance de los desperfectos
VALDERRUBIO (GRANADA), 21 (EUROPA PRESS)
Más de 150 familias del municipio granadino de Valderrubio han solicitado ayudas al Gobierno por los daños que provocaron las inundaciones y las intensas lluvias del pasado 7 de enero, cuando el temporal se cobró la vida de una anciana que falleció ahogada en su vivienda.
El subdelegado del Gobierno en Granada, Antonio Cruz, visitó hoy el municipio para entrevistarse con su alcaldesa, Francisca Blanco Martín, a la que ha asesorado sobre las diferentes modalidades de ayudas que contempla el Gobierno para sufragar el cien por cien de los gastos asumidos por el Ayuntamiento para reparar los daños derivados de las inundaciones, que en total ascienden a unos cuatro millones de euros.
Ambos dirigentes han trabajado también en la redacción de expedientes para recibir ayudas en caso de defunción, como es el caso de la citada anciana, y también para particulares que hayan registrado daños en sus negocios o viviendas.
Cruz resaltó la «rápida y excelente» actuación del Ayuntamiento de Valderrubio, que «en pocos días ha conseguido devolver la normalidad a sus ciudadanos gracias al restablecimiento de los servicios que presta».
Aunque aún no ha terminado el plazo para solicitar las ayudas, tanto en la Subdelegación del Gobierno como en la Junta de Andalucía se han recibido informes de 52 municipios que ya han hecho balance de los daños que produjo el temporal. Según establece la normativa vigente, las administraciones y particulares tienen un mes, desde el día en que se produce el incidente, para solicitar las ayudas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí