GRANADA, 15 (EUROPA PRESS)
Los concejales independientes de Morelábor (Granada) Celedonio Jiménez y Belinda Clares, considerados tránsfugas por el PSOE, negaron hoy haber recibido favores a cambio de promover contra el ya ex alcalde Joaquín García (PSOE) la moción de censura que convirtió en nuevo regidor de la localidad a José Montalvo (PP).
En rueda de prensa, Clares aseguró estar en paro y no haber sido beneficiada por el apoyo a Montalvo, rechazando de esa manera las declaraciones que en su día efectuó la secretaria de Organización del PSOE de Granada, Mercedes González, que aseguró que dos diputadas del PP ofrecieron la promesa a los ediles de un empleo en el Ayuntamiento de Guadix si firmaban la moción.
La concejal dijo que, al igual que Jiménez, no está afiliada a ningún partido y afirmó que su relación con García «no era cordial», ya que no les dejaba ejercer bien su trabajo y acometer proyectos, «minando» su voluntad, incluso personalmente. En cambio, con el grupo municipal del PP ahora tienen «muy buen contacto y afinidad», porque han conformado «un equipo de verdad».
«Se han dicho cosas que no son ciertas. Yo esto en paro, una moción no es plato de buen gusto para nadie. No hemos presentado la moción a cambio de nada. Era mi moralidad la que no me dejaba seguir así», manifestó la edil.
Jiménez, por su parte, mantuvo que la situación ha cambiado para «bien» en el municipio, en el que antes se sentía «como en una cárcel». «Ahora nos llevamos bien, comentamos todo y tenemos proyectos bonitos para el pueblo», indicó el concejal, para quien en Morelábor «se ha pasado de vivir en una dictadura a una democracia».
La secretaria general del PP de Granada, Luisa García Chamorro, pidió hoy al PSOE que retire la denuncia en Fiscalía contra dos diputadas y los ediles por la supuesta «compra de voluntades» porque de no hacerlo sufrirán «el ridículo más espantoso». Asimismo, advirtió de que su partido continuará con la tramitación de la querella contra González por denuncia falsa, si ésta no se presenta al acto de conciliación planteado por sus afirmaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí