GRANADA, 15 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), negó hoy que exista algún escollo en la tramitación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Granada (PGOU) de la capital, como sostuvo ayer la Delegación Provincial de la Consejería de Cultura, y acusó a su titular, Pedro Benzal, de ofrecer «versiones tendenciosas y tergiversadas» sobre el asunto.
En declaraciones a los periodistas durante la presentación de doce nuevos autobuses urbanos, Torres Hurtado aseguró que se están manteniendo reuniones técnicas tanto en Granada como en Sevilla para que la tramitación del documento siga adelante y se mostró «sorprendido» con que Benzal le haya acusado de «frenar» el proceso por no aportar la documentación que se le ha requerido.
Aunque no negó que falten documentos, el regidor enmarcó las declaraciones del delegado de Cultura en su interés por «salir en los periódicos y hacerle la oposición al Ayuntamiento».
«A lo mejor quiere ser candidato –en las próximas elecciones municipales– y por eso está lanzando estas cosas», argumentó el alcalde «popular», a cuyo juicio Benzal «o no sabe lo que dice o está mintiendo» porque la tramitación se está gestionado mayormente en Sevilla «porque así lo ha dicho la Junta».
PEPRI Y COSO TAURINO
Por otra parte, Torres Hurtado aseguró que no ha habido problemas de pago con el equipo redactor del Plan Especial del Albaicín y Sacromonte, después de que ayer Benzal justificara de este modo que el Ayuntamiento no haya aportado un catálogo de patrimonio imprescindible para aprobar el documento.
El regidor precisó que, de acuerdo al convenio firmado con los redactores, el Ayuntamiento pagaría el 30 por ciento del coste total al obtener la aprobación inicial y, otro 30 en la provisional, de modo que la entidad local no abonará más dinero hasta que se pase este trámite y por extensión, no enviará el catálogo a Cultura.
Respecto a la revalorización de la plaza de toros, el alcalde lamentó que Cultura haya tardado «todo este tiempo» –unos cuatro años– en aceptar el informe que le presentó en su día proponiendo que los restos fueran expuestos en una sala del aparcamiento de la Avenida de la Constitución.
«Ahora resulta que el informe que nos remiten es el mismo que hizo el Ayuntamiento» y «yo ya no me creo nada de lo que diga Benzal», sentenció el alcalde granadino, después de que el delegado hiciera ayer público que la sala será más pequeña para atender la petición municipal de contar con más plazas de aparcamiento, una treintena más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí