GRANADA, 14 (EUROPA PRESS)
El temporal de lluvia ha vuelto a provocar incidentes en la pedanía de Valderrubio (Granada), donde anoche se desbordó una acequia que conecta con el arroyo de Escóznar sin causar no obstante daños de importancia, puesto que sólo anegó una calle que ya está siendo despejada.
Así lo señaló hoy a Europa Press la alcaldesa pedánea, Francisca Blanco, que señaló que, aunque la meteorología no da un respiro a la localidad, la situación «va normalizándose» poco a poco, gracias a la actuación de los operativos desplegados por Protección Civil, Guardia Civil y Bomberos y los técnicos de la Diputación y la Junta de Andalucía desplazados al lugar.
Sin embargo, la crecida del arroyo, que tuvo lugar la pasada semana y que provocó la muerte de una mujer de 76 años, ha generado «psicosis» entre los vecinos, que siguen sufriendo las consecuencias de las inundaciones, que han afectado a 600 viviendas –de un total de 800–.
ZONA CATASTRÓFICA Y DAÑOS VALORADOS EN 3,5 MILLONES
La entidad local aprobó ayer en pleno solicitar ayudas a la Junta de Andalucía y el Gobierno por zona catastrófica ya que, según los cálculos provisionales, el temporal ha causado daños en Valderrubio por más de tres millones y medio de euros.
Los operarios siguen trabajando en achicar el agua de las viviendas afectadas y retirar el fango que se acumula en las calles de la pedanía, que ha habilitado una oficina para atender las demandas de los ciudadanos.
La alcaldesa quiso hoy agradecer a todas las instituciones el apoyo ofrecido, así como a la Guardia Civil y el resto de técnicos desplazados, haciendo mención especial a los vecinos de Valderrubio y de municipios cercanos que de manera «voluntaria» participan en la recuperación de la normalidad en el pueblo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí