La institución reducirá los actos institucionales al 50 por ciento para ahorrar
GRANADA, 14 (EUROPA PRESS)
Las particularidades de la Semana Santa y de la gastronomía en los distintos pueblos de la provincia centrarán la programación de la Diputación de Granada en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que «dará protagonismo a los municipios» y será «eminentemente profesional».
En la presente edición, que se celebra del 20 al 24 de enero, el Patronato Provincial de Turismo tendrá un expositor de 407 metros cuadrados y en él mostrará una imagen global de la oferta turística de Granada que se dividirá en cuatro bloques: «Sol y playa», «Monumental», «Nieve-Sierra Nevada» y «Rural», según informó en rueda de prensa el presidente de Diputación, Antonio Martínez Caler.
Estos cuatro productos turísticos estarán representados con grandes fotografías iluminadas –ocuparán cerca de 200 metros cuadrados de superficie– y por grandes lonas, mientras que este año también se volverá a instalar un rótulo con la leyenda «Granada, mil años de historia. Milenio 2013» para apoyar esta conmemoración.
Entre los productos que se llevarán a la feria Caler destacó un nuevo vídeo promocional de la provincia y un folleto informativo que recoge las particularidades de las Semanas Santas granadinas, lo que, según dijo, responde a una demanda de los pueblos en los que esta fiesta religiosa tiene más arraigo.
Por su parte, el bar del «stand» ofrecerá degustaciones gratuitas de tapas elaborados con productos granadinos de calidad diferenciada y sometidos a las diferentes denominaciones de origen, tales como el jamón de Trevélez, los espárragos de Huétor Tájar, el cordero segureño o la chirimoya de la costa tropical.
ESTRATEGIA DE AHORRO
También estarán presentes los vinos de Denominación de Origen Vinos de Calidad de Granada, así como elaboraciones tradicionales de la cocina de la provincia, según relató el presidente de la institución, que este año sustituirá la tradicional copa de recepción por las citadas tapas para ahorrar.
En este sentido, Caler aseguró que este año se reducirán los actos institucionales al 50 por ciento y habrá menor asistencia de políticos en la feria.
«En estos momentos lo mejor es no derrochar», añadió el dirigente provincial, que si bien aseguró respetar «lo que hagan los demás», señaló que la institución ha organizado su programación en torno a una estrategia de ahorro en la que los municipios y sus empresarios «serán los máximos protagonistas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí