GUADIX (GRANADA), 14 (EUROPA PRESS)
Las lluvias caídas sobre Guadix (Granada) en los últimos días, que han alcanzado los más de 200 litros, están provocando una serie de incidencias en espacios «degradados» como la calle Real de la Magdalena, donde se ha producido el desprendimiento de varios aleros de diversas viviendas abandonadas. Esto ha llevado al Ayuntamiento de Guadix a proceder a la ejecución subsidiaria de una demolición urgente de parte de esos inmuebles para evitar nuevos incidentes.
Así lo señaló hoy el alcalde del municipio, Santiago Pérez López, quien manifestó su deseo de que todas las incidencias se traduzcan en ayudas de las administraciones superiores. El concejal de Urbanismo y Seguridad, José Antonio González Alcalá, ha visitado esta mañana la zona afectada para supervisar y coordinar los trabajos adoptados en primera instancia para garantizar la seguridad y cuya dirección técnica asumen los servicios municipales.
En la visita ha estado acompañado de técnicos municipales y del Jefe del Servicio de Bomberos, Miguel Ángel Puertas. De momento se han desmontado las partes de los aleros que presentaban un mayor riesgo y se ha procedido a cortar al tráfico de la calle Real de la Magdalena hasta su salida a Venus de Paulenca, informó el Consistorio accitano en una nota.
Según explicaron los ediles, los inmuebles afectados se corresponden con los números 6, 8, 10, 12 y 14 de la citada calle, todos ellos abandonados por sus propietarios, a los que se les había comunicado previamente que debían actuar en ellos.
Los edificios afectados están prácticamente huecos en su interior, por lo que se ha determinado que se proceda ahora a la demolición hacia adentro de parte del alzado para evitar nuevos desprendimientos de aleros y fachadas como los registrados ayer. Según informó el concejal de Seguridad, ya han sido avisados los servicios de telefonía y electricidad que podrían verse afectados por la actuación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí