GRANADA, 14 (EUROPA PRESS)
La Fiscalía, la acusación particular y la defensa han acordado hoy la pena de 18 meses de prisión para un hombre, de iniciales F.R.C., por abusar sexualmente de una menor con una minusvalía del 70 por ciento en el portal de su casa, en Pinos Puente (Granada).
El acuerdo de conformidad entre las partes se ha producido hoy en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial por lo que el juicio previsto no ha llegado a celebrarse. El hombre, sin antecedentes penales, se enfrentaba inicialmente a una petición fiscal de cinco años de prisión, que la acusación particular elevaba a siete.
Los hechos por el que ha sido procesado se remontan a los meses de abril a junio de 2007, cuando la menor tenía 16 años, cuando el hombre comenzó a entablar conversaciones con la chica y piropearla, instándole incluso a subir a su coche, invitaciones que ella declinaba siempre.
Una mañana el inculpado la esperó en el portal de su vivienda, que era contigua a la que él habitaba, y cogiéndola de la mano y agarrándola del cuello la retuvo haciéndole diversos tocamientos por encima de su uniforme escolar. La joven consiguió no obstante darle un fuerte empujón a su agresor y salir huyendo escaleras arriba.
El fiscal calificó los hechos de manera provisional de agresión sexual, al igual que la acusación particular, si bien hoy ha considerado que fueron sólo abusos sexuales, razón por la que ha rebajado la pena. El acusado no podrá aproximarse a la adolescente ni comunicarse con ella por un periodo de tres años y deberá indemnizar a su representante legal en la cantidad de 6.000 euros, por los perjuicios morales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí