GRANADA, 13 (EUROPA PRESS)
El PSOE recriminó hoy al Ayuntamiento de la capital, gobernado por el PP, que no abone la compensación correspondiente a 2009 que le reclaman los taxis adaptados que operan en la capital y opinó que al no hacerlo está «abandonando» a las personas con movilidad reducida que diariamente usan este servicio.
En declaraciones a los periodistas, la responsable del PSOE de Bienestar Social, Cristina González, instó al Consistorio a «dejar de culpar a terceros de su ineficacia», después de que haya alegado que el responsable de pagar esta cantidad, unos 60.000 euros, es del Instituto Metropolitano del Taxi tras haberle transferido las competencias en esta materia.
En este sentido, González explicó que la compensación a los taxistas –que la entidad local entrega al sector desde los años noventa– es de 5.000 euros anuales, «una cantidad mínima si se compara con el gasto que supone el coche oficial del alcalde, unos 120.000 euros anuales, más los chóferes que tiene en plantilla», añadió.
Para González, utilizar como excusa que exista desde diciembre un organismo intermedio, es una respuesta «burda y mezquina para intentar eludir el cumplimiento de sus responsabilidades». Además insistió en que esta actitud «perjudica gravemente a las personas con limitaciones en su movilidad».
Asimismo, recordó al equipo de gobierno «popular» que el Ayuntamiento debe aportar anualmente el 35 por ciento de la financiación del organismo metropolitano y aseguró que hasta la fecha no ha abonado ni una de las cuotas que le corresponden desde 2007.
«Ahora se niega a pagar a los taxistas la compensación comprometida hace años por el incremento de combustible, lo que ha generado que hoy personas enfermas, discapacitados, padres con carritos de bebé no puedan usar este servicio especial, ya que el malestar existente en el sector ha desencadenado una huelga».
La socialista precisó además que «por ley», los ayuntamientos están obligados a que el 5 por ciento de la flota de taxis sea adaptada a personas con movilidad reducida. En el caso de Granada esta premisa no se cumple porque sólo existen doce con estas características de los 565 que hay en total, según los cálculos del PSOE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí